Santa Marta cierra su Quinto Centenario con el ‘Concierto Corazón del Mundo’ desde El Rodadero

El próximo martes 29 de julio, Santa Marta celebrará por todo lo alto sus 500 años de historia con el Concierto Corazón del Mundo, un espectáculo musical sin precedentes desde las playas de El Rodadero, que reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales y será transmitido para todo el país.

Santa Marta se prepara para despedir la conmemoración de su Quinto Centenario con un evento inolvidable: el Concierto Corazón del Mundo, que tendrá lugar el martes 29 de julio desde las icónicas playas de El Rodadero. Este espectáculo, que será transmitido a nivel nacional, reunirá a una diversa selección de artistas que representan la riqueza musical de Colombia y del mundo.

En la tarima estarán grandes nombres de la escena musical como la legendaria Orquesta Aragón con su son cubano, el cantautor Wilfran Castillo con sus clásicos románticos, y Adriana Lucía con una explosiva mezcla de porro, cumbia, vallenato y tropipop. También se presentarán agrupaciones como Bomba Estéreo y Systema Solar, que fusionan la electrónica con los sonidos caribeños; Ana del Castillo y Alan Lover, con su poderoso vallenato; y Kombilesa Mí, que une el hip hop con ritmos tradicionales del Caribe colombiano.

Orquesta Aragón de Cuba

El evento también incluirá la presentación de agrupaciones folclóricas como Hijos de la Sierra, Gaiteros de Pueblo Santo y Gaitagüa, junto con la champeta de Mily Iriarte, el jazz afrocubano de Daymé Arocena, el flamenco de Cuadro Flamenco y la música tradicional de Emiratos Árabes Unidos a cargo de Zinat Al Sharjah Band.

Uno de los momentos más esperados será la Ceremonia Viva El Corazón del Mundo, un acto escénico de alto impacto sensorial protagonizado por artistas samarios y estudiantes de la Universidad del Magdalena, que resaltará la espiritualidad y el legado de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en coordinación con la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario, este concierto busca no solo celebrar la riqueza musical y cultural del Caribe, sino también rendir homenaje a las comunidades indígenas que, por siglos, han preservado sus saberes y tradiciones en el corazón espiritual de Colombia.

GALERIA: 

Systema Solar
Kombilesa Mí