La mujer, de 65 años, habría utilizado préstamos informales como fachada para distribuir droga y obtener ganancias de hasta $35 millones mensuales, según la Policía.

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturada alias “La Cucha Mari”, una mujer de 65 años señalada de integrar una red de microtráfico que operaba en sectores de la localidad de Bosa y el municipio de Soacha.
La detención se llevó a cabo en el barrio Villa Anny, en medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las autoridades, la mujer utilizaba actividades de préstamo informal de dinero como fachada para la distribución y comercialización de estupefacientes en los barrios Laureles y Piamonte, en Bosa, así como en diferentes sectores de Soacha.
Las investigaciones indican que alias “La Cucha Mari” presuntamente hacía parte del grupo delincuencial conocido como “Los Fronterizos”, donde cumpliría funciones relacionadas con la venta y distribución de drogas en el sur de Bogotá y municipios aledaños.
Según la Policía, la capturada aprovechaba su edad para evadir los controles de las autoridades y movilizarse por distintos puntos realizando entregas de droga sin levantar sospechas. Las rentas derivadas de esta actividad ilícita alcanzarían los $35 millones mensuales.
Durante el procedimiento judicial, los uniformados incautaron un revólver calibre 38 con munición, más de 200 gramos de estupefacientes, una gramera y varios elementos utilizados para la dosificación y empaque de droga.
Las autoridades también confirmaron que la mujer registra antecedentes judiciales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.
Tras la captura, alias “La Cucha Mari” fue puesta a disposición de la autoridad competente y posteriormente un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que continuará desarrollando operativos contra estructuras dedicadas al microtráfico en diferentes localidades de la capital y municipios cercanos, con el objetivo de afectar las finanzas de organizaciones delincuenciales que operan en la región.