Después de una espera de más de 10 años, los damnificados del crudo invierno y las inundaciones ocurridas en Viotá en los años 2010 y 2011, por fin recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios de los 64 apartamentos construidos en el proyecto de vivienda Villa Gabriela.
288 personas fueron beneficiadas del proyecto de vivienda, damnificadas ellas por el “Fenómeno de La Niña”, con pérdida total de su vivienda o por encontrarse en zona de alto riesgo, entre los años 2010 y 2011.
La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca realizó acompañamiento técnico y jurídico al proyecto, liderado por la Alcaldía de Viotá y el Fondo de Adaptación y cuya inversión supera los $4 mil millones de pesos.
La secretaria de Hábitat, Karina Jimena Bustos, explicó: “Se hizo este enlace para que se pudiera llevar a cabo la reubicación de estas 64 familias. Hoy estamos aquí con la comunidad, felices de ver estos apartamentos, en las condiciones en las que los estamos entregando, para poder disminuir el déficit habitacional en el departamento”.
Las unidades familiares tienen un área construida de 48.20 metros cuadrados, que consta de 2 habitaciones, 1 baño, 1 cocina, 1 sala – comedor y 1 zona de labores. Además, cuentan con los servicios de acueducto, energía y alcantarillado.
Los apartamentos fueron construidos en mampostería estructural y cumplen con la norma sismorresistente, NSR-10.