En la noche del pasado lunes 10 de junio, 8 peligrosos delincuentes se fugaron de la estación de Policía de Ciudad Verde en Soacha. La fuga se produjo alrededor de las 8:30 p. m. sin que los uniformados encargados de su custodia se percataran del hecho. Esta fuga masiva generó un fuerte despliegue policial y un plan candado para intentar recapturar a los reclusos.
Trascendió que los delincuentes se evadieron tras cortar una de las rejas del centro de detención, escapando sin ser detectados por los guardias. Entre los ocho fugados, siete son de nacionalidad colombiana, los cuales estaban presos por delitos graves como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes, y violencia contra servidor público.
La Policía Metropolitana de Soacha inició una investigación exhaustiva para determinar cómo pudieron los reclusos burlar la seguridad de la Estación para lo cual analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
Los ocho capturados que se fugaron de la estación de Ciudad Verde son:
Gregorio Alberto Quiroz Montilla.
Juan Camilo Hincapié Vergaño.
Juan Sebastián Prieto Pico.
Wilson Steven Pérez Beltrán.
Jhon Henry Bernal Pimentel.
Yesi Francisco Martínez Barbosa.
Edinson Giménez Ruiz.
Elkin Daniel González Ortega.