Además de controles a establecimientos de comercio que venden dulces en Soacha, la Alcaldía ordenó el toque de queda para el cuidado de los menores durante esta celebración.
Mediante Decreto 324 del 30 de octubre de 2017 el alcalde de Soacha, Eleázar González ordenó el toque de queda para menores de edad en las celebraciones de Halloween.
La medida regirá a partir de las 10:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre de 2017. Durante este horario los niños y adolescentes no podrán encontrarse en espacios públicos: de igual manera, se restringe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos con parrillero hombre en el mismo periodo de tiempo en todo el municipio.
Esta medida complementa los diferentes operativos de inspección, vigilancia y control que viene realizando la Administración Municipal de Soacha a establecimientos minoristas (cigarrerías, tiendas y panaderías), supermercados y almacenes de cadena donde se comercializan productos de consumo en la temporada de Halloween.
La alcaldía de Soacha informó que este mes ha decomisado por diferentes razones 42 kilos de dulces, los cuales fueron destruidos para evitar su comercialización; de esta manera, el municipio se prepara para la celebración del 31 de octubre buscando evitar enfermedades y riesgos a la salud por el consumo de alimentos en mal estado.
Adicionalmente, las autoridades solicitaron a la ciudadanía tener en cuenta para esta fecha las recomendaciones de seguridad necesarias para el cuidado de los niños este día en la ciudad:
-No permita que los niños y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
-Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
-No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
– Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
– No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.
– Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un policía o un vigilante y no a cualquier persona.
– Revise los dulces antes de consumirlos, observe fecha de vencimiento.
– Los dulces exageradamente blandos, los que se pegan al papel no son aptos para el consumo.
– Revise que los dulces tengan su olor, color y sabor característico.
– Si por consumo excesivo de dulces o en mal estado presenta dolor abdominal no se automedique, consulte el centro de urgencias más cercano.
– Considere productos de maquillaje con registro del INVIMA para evitar alergias en la piel e irritación en los ojos, que no sean tóxicos y fáciles de lavar.
– Con el uso de las máscaras elija muy bien, evite máscaras que impidan la respiración o limiten la vista.
Octubre 30 de 2017