En el marco de la pasada visita del gobernador de Cundinamarca al municipio de Soacha, asistió como integrante del gabinete departamental Juan Carlos Saldarriaga, gerente de la Corporación Social de Cundinamarca.
Con su característica jovialidad, el joven dirigente atendió a cada una de las personas que se acercaron a saludarlo durante la extensa jornada cumplida en el Coliseo General Santander de Soacha.
Soacha Ilustrada conversó con él respecto a los compromisos anunciados por el Gobernador Jorge Rey, la situación de la Corporación Social de Cundinamarca y el inicio de la campaña por la paz en todo el país.
¿Cuál es su concepto sobre la visita del Gobernador Jorge Rey a Soacha?
“Un balance muy positivo, el Gobernador le ha estado cumpliendo a Soacha, son muchos proyectos, obras, becas y presupuesto que está dejando comprometido para el municipio. Hoy nos sentimos representados en cada una de las cosas que está trayendo el Gobernador a nuestro municipio, sentimos que no nos hemos equivocado cuando votamos por Jorge Rey a la Gobernación y lo comprometimos a que tenía que hacer un gran trabajo por Soacha.
Son tantas las necesidades del municipio, que cualquier ayuda parece pequeña e insignificante, pero tenemos la convicción que van a seguir llegando muchas cosas buenas para nuestra ciudad en cabeza de Jorge Rey”.
Dentro de lo que trae el Gobernador ¿Cuál es la obra más importante para beneficio de Soacha?
“Indudablemente el compromiso del Departamento para las Fases II y III de TransMilenio que es algo que hoy se está pidiendo a gritos en nuestra ciudad, el compromiso de que no entre la gran carga por la Autopista Sur, eso nos alivia la calidad de vida a todos los soachunos. Como Secretario de Transito de Cundinamarca yo restringí la carga y mejoró sustancialmente la movilidad en la Autopista Sur y hoy desafortunadamente no lo han hecho, el Gobernador se está comprometiendo a restringir nuevamente el paso de carga por la Autopista Sur, algo muy bueno para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.
Son muchos los compromisos, en el tema de servicios públicos, en el tema de la ALO con Peñalosa, realmente viene una serie de obras y de compromisos muy grandes que esperamos lograr concretarlos porque hasta ahora son proyectos, muchos de ellos cofinanciados y falta buscar la plata, pero hay todo el interés de la Gobernación y del Gobernador de sacarlos adelante”.
¿Cómo va la Corporación Social de Cundinamarca?
“Muy bien, con un balance absolutamente positivo, estoy muy contento.
Debo contarles que cuando recibí la Corporación esta era una entidad totalmente quebrada, con 2.700 millones de pesos en pérdidas el año pasado, hoy seis meses después de estar gerenciando la entidad puedo decirles que la semana pasada me acaban de recertificar en Calidad ISO 1000 y 9001, debo informarles que al semestre de junio entregué una entidad con 3.089 millones de utilidad después de venir en perdida, debo decirles que tengo carteras saneadas en un 85% y que les he devuelto los ahorros a 6.000 ahorradores del departamento que tenían casi que perdida su plata.
Juan Carlos Saldarriaga le ha devuelto el ahorro a casi 6.000 ahorradores del departamento, sin palancas, sin recomendaciones, sin nada, les hemos devuelto los ahorros con un cronograma que acordamos con la Superintendencia y con el Gobernador. Hoy solo le estamos debiendo ahorros a unas 1.000 personas y ese calendario lo terminamos en el mes de septiembre, el cual una vez terminado nos va a permitir tener en diciembre una entidad totalmente nueva y lo más importante, saneada fiscal y económicamente”.
¿Se va involucrar Juan Carlos Saldarriaga en la campaña del Sí?
“Creo que estoy como muchos de los colombianos, quiero la paz, y obviamente la quiero por mis hijos, pero como se lo he venido diciendo a muchas personas, la paz no es solo la palomita pintada, no conozco el texto de fondo que van a firmar en la Habana, una vez lo conozca de forma seria y responsable, hare mis comentarios y daré mi respaldo por el Sí o por el No.
Yo sí quiero la paz, pero quiero saber qué es lo que estamos comprometiendo con la famosa paz de la Habana”.