El presidente Juan Manuel Santos Calderón, puso en operación uno de los corredores viales más importantes del país, el cual permite mejorar la movilidad entre los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Caldas; se trata de la vía 4G Flandes – Puerto Salgar.
Con una inversión de 1.4 billones de pesos se habilitó un trayecto de 190 km (139 km mejoramiento, 18 de construcción y 33 de rehabilitación), lo que permite reducir de 4 a 2,5 horas el recorrido, bajo la ejecución de 4 unidades funcionales.
«Con la entrega de este corredor por parte de la concesión Alto Magdalena, lo que era una trocha de antaño hoy es una vía con estándares de talla mundial. La entrada en operación es más progreso, más competitividad y más bienestar para esta importante provincia de Cundinamarca«, manifestó, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.
Asimismo, agregó que «esta vía es un éxito gracias a la gestión del señor presidente Juan Manuel Santos. Nuestra gratitud con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por generar bienestar y paz territorial. Así consolidamos un nuevo país, la patria de las oportunidades».
Esta moderna autopista 4G une los municipios de Girardot – Nariño – Guataquí – Beltrán –Cambao – Puerto Salgar, resultando muy relevante para el centro del país, pues es contigua a la ribera del río Magdalena, lo que a la par es gran aporte al turismo, el agro y la comunicación regional.
Febrero 4 de2018
GALERIA: