Ante la incapacidad de la Administración de Enrique Peñalosa de solucionar la grave crisis de las basuras, seis municipios del departamento de Cundinamarca iniciaron su apoyo técnico y logístico para solucionar la emergencia sanitaria que afronta desde hace ocho días la Capital de la República.
Los municipios de Funza, Madrid, Facatativá, Soacha, Tocancipá y La Calera, desde el día sábado 10 de febrero, iniciaron labores de recolección de basuras en algunos punto neurálgicos del Distrito Capital.
Los vehículos compactadores de estos municipios operarán hasta la medianoche del domingo 11 de febrero de 2018, apoyando la operatividad de Aguas de Bogotá. El 12 de febrero inicia el nuevo sistema de aseo en el Distrito.
El anuncio de la ayuda fue hecho por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, al término de una reunión con funcionarios de la empresa Aguas de Bogotá, la Secretaría del Hábitat y las Empresas Públicas de Cundinamarca.
“Hemos convenido con algunos municipios cercanos a Bogotá para que faciliten transporte, equipo técnico y compactadores para superar la crisis de basuras en Bogotá. Estos vehículos se sumarán a los cerca de 150 que ya se encuentran en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde las 6:00 p.m. de este sábado, los vehículos compactadores de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de la EAB y de la Secretaría del Hábitat. Esperamos que muchos otros municipios se sumen a esta convocatoria y que podamos prestarle el mejor servicio posible al Distrito Capital en esta circunstancia lamentable y crítica de emergencia sanitaria”, señaló el gobernador Rey.
El secretario Distrital de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó su total agradecimiento por este acompañamiento técnico que harán varios municipios de Cundinamarca, tarea que consideró vital para solucionar la problemática de las basuras que afecta a la Capital. «Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias», expresó.
Febrero 11 de 2018