Con una inversión de más de $123 millones, la Gobernación de Cundinamarca puso en funcionamiento 17 parques infantiles para fomentar la implementación de espacios de integración, mediante acciones de fortalecimiento y participación en el desarrollo cultural y deportivo de la población cundinamarquesa.
“La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca culminó la entrega de 17 parques instalados en cada uno de los rincones del departamento, en las veredas más distantes, donde hemos logrado una cobertura muy importante de integración regional en provincias como Ubaté, Almeidas, Sumapaz, Alto Magdalena, Tequendama y Soacha”, explicó Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
Los parques implementados por la administración departamental tienen como propósito fomentar la implementación de espacios y acciones que favorezcan la participación y la integración de los niños, en un ambiente donde pueden divertirse, disfrutar y estar integrados. “Este ha sido un avance apoyado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, mediante una inversión de $123 millones en estos 17 parques ya instalados”, señaló Torres.
Un total de 12.000 niños se beneficiarán de estos parques en los municipios de Chía, Cajicá, Cogua, Carmen de Carupa, Lenguazaque, La Vega, Ubaté, Suesca, Sutatausa, Tausa, Tena, Tibacuy, Tocaima, Tocancipá, Vergara y Soacha, que recibió dos parques en razón de su extensión y población.
La entrega de los parques para el uso y aprovechamiento del tiempo libre de los menores se hizo mediante suscripción de acta de entrega con cada uno de los municipios favorecidos, donde las alcaldías son las responsables de su mantenimiento.
Febrero 5 de 2018