El representante a la Cámara de Representantes Alirio Uribe Muñoz demandó ante el Consejo de Estado la candidatura a la presidencia de Germán Vargas Lleras por supuesta doble militancia.
Uribe Muñoz considera que se incurrió en la presunta falta al inscribir el símbolo “Mejor Vargas Lleras” a favor de un grupo de ciudadanos y, al mismo tiempo, ser candidato por el partido Cambio Radical.
“Para nadie es un secreto que Germán Vargas Lleras es y ha sido siempre de Cambio Radical y que se inventaron esto del grupo significativo de ciudadanos #MejorVargasLleras solo para tratar de deslindarse de ese partido acusado de corrupción”, señaló el representante del Polo Democrático.
A su juicio, se estaría vulnerando tanto el artículo 107 de la Constitución, como el artículo 2 de la ley 1475 de 2011 que prohíben la doble militancia, en el sentido de que “quien pertenece a un partido o movimiento político no puede simultáneamente pertenecer o inscribirse como parte de un grupo significativo de ciudadanos con aspiraciones electorales”.
La demanda pide, como medida cautelar, la suspensión provisional del acto administrativo que aprobó el logosímbolo, en busca de evitar que el candidato haga publicidad electoral bajo dicho movimiento.
Marzo 7 de 2018