Cuatro meses después de un largo cierre por un derrumbe en la vía Mosquera – La Mesa, las lluvias vuelven a afectar la movilidad.
El incidente ocurrido en el sector de Los Alpes se dio luego de un desprendimiento de rocas de gran tamaño, que cayeron muy cerca de una vivienda a la orilla de la vía. Las rocas, algunas de las cuales tienen un tamaño superior al de un metro, hubieran podido aplastar un vehículo.
Afortunadamente, el desprendimiento de rocas no causó heridas ni daños a los automóviles que viajan en la zona, pero por seguridad la vía fue cerrada.
La concesión que construye el tercer carril en esta vía adelanta, junto con los bomberos de Cundinamarca, las obras necesarias para estabilizar el terreno y despejar la vía, para evitar un cierre similar al que durante diciembre tuvo esta vía detenida durante varios días.
Los usuarios que necesiten viajar por la vía Mosquera – La Mesa para llegar a los municipios como La Mesa, Anapoima y Apulo, deberán tomar vías alternas como la vía Soacha – Salto del Tequendama – Mesitas, o la vía Mosquera – Cachipay – La Gran Vía – La Mesa.
Abril 14 de 2018