La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) fue reconocida por Fenalco como mejor empresa en innovación. La mención se realizó en “La Noche de los Mejores de Fenalco”, evento que visibiliza a los empresarios y comerciantes más destacados de Bogotá y la región por su trabajo eficiente, responsabilidad empresarial y emprendimiento.
En ese sentido, la Federación que reúne a los comerciantes del país destacó a la ELC por “la implementación de recursos tecnológicos y de infraestructura, que representan una mejora sustancial en su competitividad»; además destacó que la empresa cuenta con la planta de licores más grande de Suramérica, automatizada por la firma suiza Endress+Hauser.
El gremio también reconoció la innovación comercial y de infraestructura, así como la implementación de nuevas estrategias de mercado relacionadas con la mejora en la elaboración y venta de licores de sus marcas abanderadas: Aguardiente Néctar y Ron Santafé, que le han significado a Cundinamarca aportes por $160.000 millones y que contribuyen a mejorar la salud, la educación y el deporte de los cundinamarqueses.
Según informe de la Revista Dinero, “Aguardiente Néctar es la marca N° 1 en el top of mind de los colombianos”, superando otras marcas de licor nacional, un resultado claro de su expansión de mercado en seis departamentos del país y en los principales aeropuertos de América.
Junio 7 de 2018