Anuncian demanda contra Peñalosa por situación de habitantes de calle

Denuncian que la intervención que el Alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.

12 P

Ante la Procuraduría y la Fiscalía será denunciado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por las políticas del Distrito en la atención de habitantes de calle, luego de la intervención al Bronx, en el centro de la ciudad.

Así lo anunció el representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe Muñoz, quien dijo que Peñalosa “ha hecho una intervención totalmente negligente e improvisada y eso ha afectado a una población vulnerable que es el habitante de calle”.

El representante Alirio Uribe ha insistido en que la intervención que se hizo en el Bronx fue improvisada, porque no hubo planes para la población que allí habitaba y muestra de ello son estos casi 500 habitantes de calle que se han desplazado a este sector.

Uribe manifestó que la situación ha desencadenado “desplazamiento forzado, ha generado una política de odio en la ciudadanía hacia los habitantes de calle y se han presentado abusos de autoridad y tratos crueles hacia esta población”.

476530_1

Durante un debate de control político que se hizo en el Cámara de Representantes sobre esta situación de seguridad en Bogotá, se denunció que la policía había llevado a estos habitantes de calle al canal de aguas residuales de la calle sexta, donde fueron afectados por las crecientes de las lluvias de las últimas horas, hasta el momento se conoce de una mujer de 50 años que perdió la vida y su cuerpo se encuentra en Medicina Legal.

“Nosotros insistimos en que el Alcalde ha improvisado con la política del intervención del Bronx y no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a esta población vulnerable, ahí pueden haber varios delitos como abuso de autoridad, desplazamiento forzado, tratos crueles inhumanos y degradantes que ha generado una política de odio hacia estos habitantes de calle”, afirmó Uribe.

Sobre la situación que se viene presentando con los habitantes de calle, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó en las últimas horas que la administración distrital está en capacidad de atender a esa población en los centros de acogida pero, por sentencia de la Corte Constitucional, se trata de una decisión voluntaria de estas personas.

Deja un comentario