El censo nacional que adelante el DANE entra en su etapa final, quedando pendiente por censar solamente el 11,9 % del territorio, ubicado en 332 municipios, por esta razón el DANE y Fonade ampliaron el período de vigencia del contrato por un mes más.
Ante esta situación, el alcalde de Soacha Eleázar González, pidió que se extendieran los tiempos de la medición para identificar a todos los habitantes del municipio y transferir los recursos económicos justos con las necesidades de la población.
«Soacha requiere de políticas nacionales y regionales justas para más de un millón de colombianos que día a día luchan por sacar sus hijos adelante en una sociedad donde abundan las inequidades«, manifestó el mandatario.
González considera que Soacha requiere de mayor atención, por tal razón, solicitó al DANE que los tiempos del censo sean extendidos por la alta densidad poblacional del municipio, ya que de este resultado dependerá en gran medida el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Soacha.
Según la alcaldía, el municipio es el receptor de más de 55.000 víctimas del conflicto armado y, actualmente, el hogar de 15.000 familias desplazadas de Venezuela. Advirtiron que hace más de 13 años llevan esperando que se haga esta medición para poder resolver las necesidades de los habitantes, mediante una asignación de recursos económicos que sean justos con la población.
“Invito al Estado para que pague la deuda social que tiene con Soacha y a mis municipios vecinos, en especial a Bogotá para que hagamos una ciudad región y entre todos desarrollemos proyectos que ayuden a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros habitante”, concluyó el alcalde Eleázar González.
Agosto 29 de 2018