El hombre fue capturado en flagrancia minutos después del crimen en las instalaciones de la entidad departamental, portando un revólver calibre 38.
Como Amaury García Berrocal fue identificado el hombre a quien la Fiscalía judicializó, como presunto autor material del crimen perpetrado este jueves 30 de agosto contra Luis Carlos Castillo, funcionario del área de rentas de la Secretaría de Hacienda departamental de la Gobernación de Cundinamarca.
El Juzgado 62 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al investigado, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación por los hechos ocurridos alrededor de la 1 de la tarde de ayer, cuando García Berrocal entró a la Gobernación de Cundinamarca y en la plazoleta de comidas, presuntamente, le disparó tres veces en la cabeza a la víctima, quien falleció instantáneamente.
El hoy asegurado fue detenido en flagrancia, cuando aún portaba el arma de fuego usada en el homicidio, un revólver calibre 38. Las autoridades también le incautaron un teléfono celular.
García Berrocal, quien al término de la audiencia de imputación no aceptó cargos, presenta anotaciones por concierto para delinquir en los años 2011 y 2013.
Septiembre 1 de 2018