“Sigo con mi candidatura, soy un convencido que sin la consulta interpartidista no hay posibilidad de ganar. Trataré de ganarla, pero si no es así, apoyaré sin duda a quien la gane. El caso es que dentro de la Colombia Humana nos quieren sacar de ese escenario y entregarnos sin competir”, escribió en su cuenta de Twitter.
Una de las personas que dejó abierta la posibilidad de su renuncia, fue la fórmula presidencial de Petro y hoy congresista Ángela María Robledo, quien escribió “Si @HOLLMANMORRIS cree y quiere el proyecto de @ColombiaHumana_ debe retirar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, manifestó el día de ayer.
Esto, suscitó una serie de mensajes a favor y en contra en las redes sociales y el mismo Morris, respondió en una seguidilla de trinos que no aspira a desistir.
“Los que me piden que renuncie sólo quieren dejar el camino libre a otros partidos políticos. Buscan que la Colombia Humana quede sin candidato y tener el camino más fácil, tumbar la interpartidista. No les importa que también está en juego la siguiente presidencial de Petro”, recalcó con su postura a unas futuras elecciones presidenciales.
Insistió que dejar por fuera su nombre sería una oportunidad para que la Alianza Verde, hoy cercana al también precandidato Antonio Navarro y a una eventual candidatura de Claudia López, abriera el camino para decisiones políticas a corto y mediano plazo, lo que para él, sería una piedra en el zapato para la colectividad a la que pertenece.
“No voy a tolerar que utilicen mi drama familiar para hacer política. No voy a hacer parte de un grupo oportunista que hace política de una forma vil y baja. Dar un paso al costado sería dejar que ganen esos que quieren hundirme y de paso entregarnos a otras toldas sin competir”, agregó.
Febrero 19 de 2019