Implementan proyecto para beneficiar a perros y gatos del sur de Bogotá

Una línea para atención de emergencias médicas y el fomento de los cuidadores son medidas que hacen parte del programa.

La Alcaldía de la localidad Antonio Nariño puso en marcha un un proyecto de protección y bienestar animal que beneficiará a perros y gatos del sur de Bogotá.

El proyecto incluirá la creación de una línea de emergencias médico veterinarias con la capacidad de atender hasta 50 animales que tengan algún problema de salud, además de la realización de jornadas de shows caninos, desparasitación y charlas.

Paralelamente ejecutará distintas jornadas de esterilización dirigidas a animales de habitantes de calle y de familias, con el fin de «enriquecer una cultura de responsabilidad y respeto a hacia los animales«.

«Con 130 millones de pesos vamos a tener 50 cupos para atender y para rescatar animales en condición de abandono o que hayan vivido situaciones de accidentalidad«, informó Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño,

«Vamos a tener una red de cuidadores a los que les vamos a dar una contribucióny un apoyo económico para que puedan acompañar a los animales a sanarse y a poder volver al proceso normal de sus vidas«, agregó Silgado.

El Distrito espera que tras la implementación de ese proyecto en algunos barrios del sur de la capital, la medida se pueda extender a todas las localidades de la ciudad para entregar una atención completa a todos los animales en condiciones vulnerables.

Marzo 18 de 2019