Las autoridades investigan la muerte de José Bernardo Martínez Usaquén, un ciclista que residía en la ciudad de Soacha y que al parecer, fue arrollado el pasado domingo por un carro fantasma en la vía Bogotá-Girardot.
Martínez Usaquén, un hombre reconocido en el municipio por apoyar a jóvenes promesas de este deporte, salió a practicar en su bicicleta junto al grupo de amigos ciclistas. Un kilómetro después del peaje de Chusacá, fue atropellado por un carro fantasma. El conductor escapó inmediatamente del sitio.
El herido fue recogido por una ambulancia y trasladado a la Clínica San Luis de Soacha donde posteriormente falleció.
Los familiares y amigos de José Bernardo aseguran que la muerte del ciclista también es responsabilidad de la ambulancia, porque según ellos, se demoraron 60 minutos en trasladarlo a un centro asistencial.
Ahora la Fiscalía no solo investiga la muerte del ciclista para identificar el conductor del carro fantasma, sino también un presunto un caso de paseo de la muerte por parte de la ambulancia que lo recogió. Entre tanto, los familiares piden celeridad en el proceso para que haya justicia en el caso del deportista.
José Bernardo Martínez Usaquén era un reconocido promotor del ciclismo y dueño de un almacén de bicicletas en el municipio de Soacha, durante varios años fue presidente del club Ciclo Tequendama, y era muy recordado ya que a través de su amor por el ciclismo local ayudó al surgimiento de importantes figuras del ciclismo nacional, entre ellos Walter Pedraza, Wilson Marentes, Óscar Marentes y Johao Rodríguez.
Abril 29 de 2019