Capturados 12 policías por ayudar a bandas criminales

vas-71

La Policía de Cundinamarca y la Metropolitana de Bogotá reportaron la captura de 30 personas dedicadas al hurto de locales comerciales de Fusagasugá, Girardot, y Soacha.

Según las autoridades, en la organización delincuencial operaban diez patrulleros, un intendente y un subintendente de la Policía.

“De esas 30 personas, son capturados 12 miembros de la Policía Nacional en servicio activo. Son capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado”, informó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía Cundinamarca.

La captura se dio lugo de un intenso trabajo de seguimiento y vigilancia que duró un año, en el cual lograron ubicar e identificar la banda que operaba en los municipios de Fusagasugá, Girardot, y Soacha.

vas-7

“Ubicaban ciertas bodegas o centros comerciales donde iban a hurtar elementos. Lo que hacían era contactar a nuestros hombres para que omitieran la presencia policial y poder ejecutar las fechorías”, señaló el coronel Correa.

La judicialización por los delitos de peculado y concierto para delinquir se adelantó en el municipio de Mosquera, donde un juez de Garantías otorgó el beneficio de libertad a tres uniformados y un civil, mientras que sólo dos de los acusados aceptaron los cargos.

A la mayoría de los detenidos les fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo.

Deja un comentario