Las autoridades activaron un plan urgente en varios municipios del norte de Cundinamarca, por la desaparición de una niña de siete años que se desplazaba desde el colegio hasta su casa en el municipio de Sutatausa.
La niña identificada como Shanel Yuliana Jiménez Astudillo, se perdió camino a su casa, que está ubicada en la vereda de Hato Viejo.
La pequeña desapareció el jueves 16 de marzo a las 2:00 de la tarde, cuando según testigos se encontraba a 200 metros de llegar a su casa. Una vez se conoció su desaparición, sobre las 5 de la tarde de ese mismo día los familiares, vecinos y amigos de la pequeña empezaron a buscarla, pero no tuvieron éxito en el proceso.
La menor está bajo atención de la Comisaria de Familia de Sutatausa por aparente violencia intrafamiliar y había pedido varias veces ayuda a las autoridades locales por reiteradas agresiones.
Hugo Santa, alcalde del municipio de Sutatausa, dispuso varios vehículos y pidió colaboración de la comunidad que apoyar la búsqueda de la pequeña Shanel Yuliana: “Un llamado a la comunidad y a las autoridades nacionales y departamentales para que nos apoyen con esos guías caninos y rescatistas profesionales que cuenten con la experiencia y con herramientas tecnológicas que nos permitan intensificar la búsqueda”, expresó el mandatario local.
Cualquier información la pueden hacer llegar a los teléfonos: 3223489816 – 3212457095
La fotografía se publica con permiso de las autoridades.
Mayo 19 de 2019