Un humilde bicitaxista, padre de dos hijos, fue salvajemente golpeado hasta morir porque se negó a pagar una extorsión a una banda delincuencial conformada por venezolanos y colombianos.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Sánchez Lugo, de 49 años, residente en el barrio Villa Nueva Alta de Soacha, quien al quedarse sin empleo hace tres meses comenzó este oficio para lograr el sustento económico de su familia.
Según las primeras versiones, Sánchez Lugo estaba prestando el servicio con su vehículo en un sector del barrio San Mateo y León XIII del municipio de Soacha, cuando fue acorralado por un grupo de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana quienes le exigieron pagara una cuota obligatoria de 5.000 pesos para poder circular por ese sector.
Sánchez Lugo se negó a pagar esa extorsión y fue cuando comenzaron a golpearlo con tubos y varillas hasta quitarle la vida, un amigo quien lo acompañaba en ese momento, Andrés Rubiano, también fue golpeado salvajemente y actualmente se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Bosa.
Unidades de la policía desplegaron un operativo rápidamente y logró capturar a 11 personas que integran esta banda de extorsionadores quienes en su mayoría residían en los barrios Bosa San Joaquín, Bosa El Recreo y Bosa Villanueva.
Según las autoridades la banda se dedicaba al cobro de “vacunas” a los bicitaxisas por el tránsito en las zonas de San Mateo y León XIII. A quienes se negaban a pagar el chantaje le robaban el vehículo artesanal y posteriormente lo remarcaban, lo vendían o alquilaban.
Los hombres capturados fueron identificados como Rafael Molina Guerrero, Richard Ariza, Wilson La Cruz Mendoza, Erick Quevedo, Eduard Aguilar Primera, Héctor Chirinos, José Sánchez Moreno, Oswaldo Noguera y Héctor Gómez, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Soacha para su judicialización.
Junio 17 de 2018