En la ciudad de Soacha es corriente escuchar el dicho que “si se pincha una bicicleta en la Autopista Sur hay trancón y se paraliza el municipio”, pues bien en la mañana de hoy un choque simple entre un articulado de TransMilenio y una ambulancia provocó el cierre de la estación León XIII y paralizó el sistema por dos horas.
El caos hizo que varios usuarios en protesta por la parálisis del sistema bloquearan la vía y que otras estaciones del municipio fueron cerradas.
El hecho se presentó alrededor de las 7:00 a.m., luego que cerca de la estación del León XIII un articulado chocara contra una ambulancia sobre el carril preferencial en sentido occidente- oriente.
El choque impidió el transito normal de los articulados tanto de llegada como de salida y que las estaciones de Transmilenio en Soacha fueron cerradas, centenares de personas que a esa hora se movilizaba por el sistema ante la demora se tomaron la vía produciendo un caos general que hizo colapsar por completo el sistema.
La protesta ciudadana tomó por sorpresa a TransMilenio que ante la situación ordenó el regreso de los articulados que se dirigían al municipio y el cierre de las estaciones.
Después de protestas y reclamos por el mal servicio, la normalidad volvió paulatinamente y tres horas después el sistema TransMilenio reanudó el servico por la Troncal de Soacha.
Julio 3 de 2019