Asesino considerado ‘demasiado viejo’ para ser una amenaza, fue liberado de la cárcel y vuelve a matar

Un hombre que estuvo décadas en una prisión de Maine por apuñalar a su esposa 14 veces frente a su hija fue condenado por un crimen casi idéntico: apuñalar a una mujer al menos 11 veces mientras sus hijos gemelos observaban.

Albert Flick, de 77 años, quien anteriormente era considerado demasiado viejo para ser una amenaza por un juez, fue condenado por la muerte de Kimberly Dobbie en 2018.

Los jurados deliberaron menos de una hora antes de llegar a un veredicto de culpabilidad.

Tanto el ataque, que estaba frente a una lavandería a plena luz del día, como la compra de dos cuchillos de Flick días antes, se vieron atrapados en el video de vigilancia.

Los fiscales dicen que Flick estaba enamorado de Dobbie, de 48 años, y la siguió y cenó en el refugio para personas sin hogar donde se alojaba. Se conocían, dijeron testigos, pero no estaban en una relación.

El asistente del fiscal general Bud Ellis dijo a los jurados en su alegato final que Flick sabía que Dobbie iba a salir de la ciudad y pensó: «Si no puedo tenerla, la mataré«.

El abogado defensor Allan Lobozzo dijo que no había indicios de que su cliente representara una amenaza.

El médico forense del estado testificó que las heridas penetraron el corazón y el pulmón de la víctima.

Caitlain Jasper, uno de los tres miembros del jurado, dijo que sentía pena por los niños de Dobbie de 11 años y por los tres hombres que presenciaron el ataque y actuaron rápidamente para detenerlo.

«Fue aplastante para ellos«, dijo Jasper, «y nunca podrán olvidarlo«.

Flick tiene una larga historia de violencia contra las mujeres. En 1979, fue condenado a prisión y cumplió 25 años por apuñalar a su entonces esposa más de una docena de veces frente a su hija.

Albert Flick mató a puñaladas a su esposa en 1979.

En 2010, fue condenado nuevamente por agredir a otra mujer. El juez en ese momento ignoró la recomendación del fiscal para una sentencia más larga, y dijo que Flick no sería una amenaza debido a su edad y que no tenía sentido mantenerlo en prisión. Fue puesto en libertad y se mudó a Lewiston en 2014.

Julio 20 de 2019