Unidades del Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la detención del Sargento Segundo (r) Jorge Eliécer Serna Gómez, por presuntamente haber participado en el secuestro de un comerciante en el barrio Kennedy de Bogotá.
El exuniformado es el segundo capturado por este caso. El pasado 10 de agosto unidades del Gaula de la Policía con apoyo del Gaula Militar Tolima habían capturado al Sargento Segundo en retiro Dick Rodríguez Fuentes, en Ibagué, por haber permitido la salida de un vehículo oficial, que según la Fiscalía estaba asignado al director Gaula Militares, el teniente Coronel César Augusto Martínez, sobrino del comandante del Ejército, el general Nicasio Martínez.
Las autoridades están tras la pista del soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández, retirado del Ejército el pasado 2 de agosto por estos mismos hechos.
Secuestro
El pasado mes de julio fue liberado, en Soacha, Estiven Beltrán, un joven de 22 años, quien administraba un supermercado. Beltrán estuvo en cautiverio cinco días y, tras recobrar su libertad, indicó que en el delito habían participado militares.
Ante esas declaraciones empezó el operativo para dar con la identidad y el paradero de los implicados. Así cayó el primero: el sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes, quien fue capturado en la casa de un familiar en Ibagué. Él negó haber participado en el hecho y no aceptó los cargos de secuestro extorsivo agravado, peculado y porte tráfico de armas.
El Sargento Segundo (r) Jorge Eliécer Serna Gómez, tiene abierto un proceso en el que se investiga para esclarecer su participación en el delito. Cabe resaltar, que hace menos de un mes fue destituido por “deshonrar el uniforme y el honor militar”, de acuerdo con las autoridades.
Agosto 23 de 2019