Sobre las 11 de la noche se registró un deslizamiento de terreno en el barrio de invasión Los Robles en la Comuna Cuatro de Soacha, hecho que dejó a tres familias (cinco adultos y cuatro menores) sin un lugar en donde vivir.
La emergencia se dio debido a que en esa zona alta hay un caño que permanentemente filtra agua, la cual ocasiona a su vez que el terreno ceda y se presentes deslizamientos, según explicaron los habitantes del lugar.
En medio de la emergencia, tres niños quedaron atrapados en una de las piezas de lata y madera, pero fueron salvados por su mamá.
“Todo se vino encima, corrimos y saltamos hacia afuera, pero mis tres hijos se habían quedado atrapados en una pieza que por cosas de Dios no colapsó, yo me devolví corriendo, rompí una teja y me metí entre los escombros y logré sacar a mis bebés a salvo”, relató la madre de los tres menores.
Parte del terreno sigue desmoronándose y la preocupación radica en que unos dos metros hacia abajo hay varias casas que están en riesgo de quedar sepultadas si llegara a caer todo el terreno.
“No hizo presencia nadie de Alcaldía, sólo vinieron dos bomberos que nos acompañaron, no tenemos ninguna ayuda. Perdimos todo, no tenemos trabajo, nos rebuscamos el día a día reciclando o a veces vendiendo dulces”, explicó otro de los afectados por la emergencia.
En la zona quedaron latas y madera, sólo pudieron salvar una cama, ya que la ropa y otras pocas pertenencias quedaron sepultadas bajo el alud.
Los afectados por esta situación piden a las autoridades y a la Alcaldía Municipal de Soacha ayuda para afrontar esta difícil situación, ya que muchos quedaron en la calle y sin posibilidad de que alguien los hospede.
Marzo 10 de 2020