En vista de la grave situación de riesgo que vive la población de la ciudad de Soacha por la pandemia del coronavirus, el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga, emitió ayer lunes 16 de marzo el decreto 132 en el cual declara la Emergencia sanitaria en salud y la calamidad pública en todo el municipio.
Las medidas implementadas por la Administración municipal son de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de Soacha.
Una de las medidas más radicales, es la implantación del toque de queda permanente para menores de edad, exceptuando que estén en compañía de sus padres o acudientes.
El decreto emitido por el alcalde también contempla la prohibición de visitas a los centros geriátricos del municipio hasta el 30 de marzo, fecha hasta la cual rigen todas las otras medidas mencionadas. A su vez, las ventas de comida en vía pública estarán prohibidas y la Policía tendrá el consentimiento para actuar y sancionar a quien no acate la prohibición.
No se autorizan eventos con ingreso masivo de personas en lugares como iglesias, billares, discotecas, bares, canchas de tejo, se regulará el aforo de los centros comerciales y solo se permitirá el ingreso del 30% de la capacidad de estos establecimientos, la venta de licor estará permitida solamente hasta las 6:00 p.m. de cada día.
El decreto establece además el cierre total de escenarios deportivos tanto públicos y privados, así como la no autorización de eventos culturales, lúdicos y recreativos.
Marzo 17 de 2020