Las autoridades investigan los autores del derribamiento de una torre de energía en el sector de Mondoñedo en el municipio de Soacha.
La Policía y el Ejército mantienen acordonada el área aledaña al sector donde ocurrio el atentado, después que se verificó que la caída de la torre fue producto de cargas explosivas.
El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló que a escasos 30 metros de la torre derribada se encontraron otras seis cargas explosivas las cuales fueron desactivadas.
Según declaraciones del oficial, técnicos antiexplosivos se llevaron los artefactos para su debida desactivación y en el camino se activó un estopín. El reporte presenta dos heridos con lesiones leves.
“Estamos en plena investigación, desconocimos los autores de este hecho, no tenemos nada concreto aun”, precisó Correa.
El aviso sobre lo ocurrido fue realizado por las empresas ISA y Condensa quienes notaron fallas en la torre 93, una estructura de 50 metros de altura y 8 toneladas de peso, ubicada en Mondoñedo.
Las autoridades advirtieron que no hay ningún municipio sin luz, debido a que una torre alterna está prestando el servicio.
El atentado a la torre de energía causó sorpresa entre la comunidad debido a que este tipo de acciones no se presentaban en el municipio de Soacha desde hace 19 años.
Aunque se desconoce la identidad de los autores del atentado, las autoridades manejan la hipótesis que se trataría de grupos de ultraderecha, partidarios del No a los acuerdos de paz que buscarían desestabilizar y sembrar terror en la población.