Un Juez de Garantías ordenó la detención intramural a los dos hombres capturados señalados de ser los autores del atentado a una patrulla de la Policía en Soacha.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía dan cuenta de que David Leonardo Cortez Cardona y Davidson Montoya Alvarado, señalados del atentado con explosivo a una camioneta de la SIJÍN, pertenecen a un grupo residual de las extintas FARC.
El día del atentado, los uniformados, un capitán y dos patrulleros, se desplazaban por la Autopista Sur en horas de la noche del viernes 31 de julio para realizar labores de verificación sobre la advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de servicio intermunicipal.
En la audiencia de imputación de cargos, se pudo establecer que durante el recorrido de la patrulla por la ruta que de Bogotá conduce al municipio de Soacha, una motocicleta que los siguió varios minutos trató de sobrepasarlos, y fue cuando el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación, provocando la explosión que dejó heridos al capitán y a los dos patrulleros.
Los policías en el momento del ataque estarían investigando un posible atentado que delincuentes estarían preparando contra un bus intermunicipal perteneciente a una empresa de transportes de Cundinamarca, que era víctima de una extorsión.
“Estas personas implicadas en el atentado a nuestros policías ya fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural, igualmente la Fiscalía General de la Nación viene adelantando las investigaciones de rigor para saber si hay más personas vinculadas a dicho atentado”, manifestó el coronel Javier Aya, subcomandante del departamento de Policía de Cundinamarca.
“En estos momentos nuestros compañeros se encuentran estables y fuera de peligro recuperándose satisfactoriamente”, aseguró Aya.
Agosto 3 de 2020