VIDEO | Ciclista gana etapa del Clásico RCN y se accidenta al cruzar la línea de meta

Solo a los organizadores del Clásico RCN se les ocurre colocar un “policía acostado” en la línea de meta de la etapa.

El denominado “policía acostado”, un montículo de cemento, peligroso invento colombiano que se utiliza para aminorar la velocidad de los vehículos en las calles de algunos barrios, fue el protagonista de la segunda etapa del Clásico RCN que tuvo como llegada la ciudad de Ibagué.

El bochorno accidente se produjo cuando el ciclista Édinson Muñoz, del equipo Orgullo Paisa, perdió el equilibrio al cruzar la meta cuando celebraba su triunfo indiscutido en la segunda etapa de esta tradicional prueba ciclística.

Como es habitual en los ciclistas, Muñoz soltó las manos del manubrio cuando supo que ya nadie le quitaba la victoria. No obstante, no contó que precisamente en la línea de llegada había un peligroso desnivel y se fue al suelo. Por fortuna para él, ya había atravesado la meta y la victoria fue inobjetable.

 

Con dolor, Muñoz se retorció en el suelo, para luego pararse cojeando y disfrutar de su merecido triunfo. Sus colegas lo auxiliaron, pero para él pesó más el jolgorio del triunfo, que la caída incidental en su arribo a Ibagué.

El folclorismo tradicional de los colombianos hizo olvidar la negligencia de los organizadores de la prueba que pudo causar un accidente mayor ya que los ciclistas realizan el sprinter final alcanzando altas velocidades en el momento de la llegada a la meta.

Clasificación Segunda Etapa Clásico RCN

  1. Edison Muñoz – Orgullo Paisa
    2. Oscar Sevilla – Team Medellín
    3. Óscar Quiroz – Colombia Tierra de Atlética
    4. Óscar Pachón – Aguardiente Néctar
    5. Adrián Bustamante – UAE Team Colombia