La Alcaldía Municipal de Tocancipá anunció que para garantizar el acceso a vivienda digna de la población más vulnerable del Municipio, entregará 257 subsidios económicos para la adquisición de viviendas de interés prioritario – VIP.
Mediante una convocatoria que estará abierta hasta el 30 de diciembre y con la destinación de un presupuesto cercano a los $1.600 millones por parte de la Administración, las familias residentes en el municipio podrán postularse para obtener este beneficio, 237 de ellos disponibles en la Vereda La Fuente y 20 restantes en la vereda El Verganzo.
El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, afirmó que esta es una acción contundente por parte de la Administración para ayudar a la materialización del sueño de los habitantes del municipio de tener un techo propio, “seguiremos trabajando porque el Municipio sea un territorio de propietarios”, señaló.
Los hogares que cumplan con los siguientes requisitos podrán postularse para acceder a estos Subsidios de Vivienda de Interés Prioritario en el Municipio, en concordancia con lo señalado en el Acuerdo Municipal:
1.- La persona responsable o jefe del hogar postulante deberá ser mayor de 18 años.
2.- El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro (4) SMLMV un ingreso máximo de $3.511.212 para el 2020.
3.- El hogar postulado deberá acreditar mínimo un tiempo de residencia de cuatro (4) años en el Municipio de Tocancipá, presentando la respectiva certificación del SISBÉN (certificación no mayor a 3 meses)
4.- Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá.
5.- Ningún miembro que conforme el hogar postulante debe tener un bien inmueble a su nombre.
Cumplidos estos requisitos, los hogares podrán acercarse al Palacio Municipal y radicar la siguiente documentación:
-. Formulario de postulación debidamente diligenciado
-. Declaración juramentada: Se puede presentar de manera conjunta por todos los miembros del hogar mayores de edad, para manifestar el cumplimiento de las condiciones para ser beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda y asimismo que, no se encuentran inhabilitados para solicitarlo.
-. En ahorro programado contar con mínimo el 10% del valor total de la unidad de vivienda al que se vaya a postular, para ello se debe anexar una certificación emitida por la entidad financiera donde conste el monto y la inmovilización del mismo.
-. Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los miembros del hogar mayores de 18 años
-. Copia de certificación municipal del puntaje SISBEN
-. Autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del Sistema de postulación al subsidio en caso de que la información aportada no cumpla con los requisitos.