El próximo año la Empresa de Licores de Cundinamarca lanzará al mercado una marca de whisky y otra de cerveza, productos cuyos nombres aún no han sido seleccionados. El anuncio lo hizo el gerente de la entidad Jorge Enrique Machuca.
El funcionario dijo que en estos momentos se está avanzando la estructuración del negocio para la producción de whisky, la cual se hará en la planta de la compañía ubicada en las afueras de Bogotá.
De acuerdo con Machuca, no se trata de producir whisky colombiano. “Iniciaremos con la importación de cepas para aprovechar el añejamiento. Aquí envasamos, etiquetamos y distribuimos, mientras vamos aprendiendo”.
“Estamos en la estructuración del negocio. La cerveza estará lista hacia julio del 2021 y el whisky en diciembre del mismo año. Ambos se producirán en la planta de la empresa”, manifestó Machuca.
Explicó que en el caso de la cerveza, habrá una marca del departamento y 30 más artesanales de diferentes municipios. La idea es promocionar este tipo de productos artesanales, además, del ron, aprovechando la existencia de varios trapiches de pequeños productores de caña del departamento.
Es la primera licorera de las seis que hay en el país que incursiona en estos dos negocios.
Machuca señaló igualmente que a partir de este mes, los antioqueños podrán disfrutar los productos insignia de la Empresa de Licores del Departamento, Aguardiente Néctar y Ron SantaFé, tras llegar a un acuerdo para tener presencia en esa región del país durante los próximos diez años.