La ocupación de unidades de cuidado intensivo en el departamento se mantiene en el 79%.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la instalación de nuevas camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), para atender pacientes con coronavirus en el departamento.
“Serán 12 camas nuevas para Soacha, 8 adicionales en Facatativá, el día martes quedarán 18 nuevas camas de expansión de cuidado intensivo en el Hospital Regional de Zipaquirá, Sopó tendrá 9 más y en La Mesa se hará apertura de 8 camas de UCI”, manifestó el Gobernador.
“Lo importante no es tener UCI disponible, lo importante es no tener que hacer uso de ella”, añadió García Bustos.
García reiteró a los ciudadanos usar la mascarilla, hacer distanciamiento social, lavado de manos y respetar las medidas tomadas para este puente de reyes.
El funcionario destacó que con las carreteras abiertas Cundinamarca se registra al día de hoy una reducción del 45% en relación con vehículos que se movilizaron por el departamento para este mismo puente el año pasado. “Hay consciencia ciudadana y la gente está acatando las medidas”, agregó.
Desde que inició el toque de queda y ley seca en Cundinamarca para el puente de reyes, se han registrado 117 comparendos y 36 vehículos inmovilizados, por parte de la Policía Nacional, en compañía del Ejército Nacional.