En un acto protocolario que contó con la presencia del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y de Monseñor José Daniel Falla, obispo de la Diócesis de Soacha, fue inaugurada las nuevas oficinas del Catastro Municipal y la Dirección Bioambiental de Soacha.
La nueva sede se abrió al público en el barrio Icarus Las Mercedes, sector aledaño al barrio Llanos de Soacha en la comuna uno del municipio.
En la nueva sede del Catastro Municipal los ciudadanos podrán realizar trámites como certificados catastrales, revisión de avalúo, inscripción de predios o mejoras, certificados de no propiedad, cambio de nombre, englobe y desenglobe, entre otros.
“Hoy abrimos la oficina de Catastro de nuestra ciudad que fuimos habilitados hace seis meses, en los seis meses anteriores hicimos la actualización catastral y hoy esta oficina está abierta para todos los soachunos que quieran venir a hacer sus trámites frente a Indumil. Como lo dijimos ayer con la directora del IGAC, Soacha es un ejemplo nacional en ser gestor catastral y actualización catastral aquí los esperamos parea atenderlos para con dignidad, respeto, rapidez y eficacia”, indicó el alcalde Saldarriaga.
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Soacha para realizar la formación, la actualización y conservación de su información catastral, mediante la Resolución 377 del 2 de abril de 2020. A la fecha, según la Administración municipal el avalúo catastral de la ciudad pasó de $6,9 a $23,9 billones, lo que significó un crecimiento del 243%, es decir, se triplicó el indicador.
GALERÍA: