Se ahoga adolescente en laguna artificial de la vereda Fusungá de Soacha

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá lograron el rescate de un adolescente de 17 años que se ahogó en las aguas de una laguna artificial, en la zona rural de la vereda Fusungá, en la Comuna Seis de Soacha.

La víctima fue identificada como Keiner Daniel Nolasco Castro, habitante del barrio Los Cerezos, quien se encontraba desaparecido desde el martes 2 de febrero.

Keiner Daniel, junto a varios amigos, decidieron irse a caminar hasta la vereda Fusunga, cerca de Alfa Grez, a nadar en un lago artificial creado por la explotación minera, pero lo que debió ser un paseo de niños y adolescentes para recrearse, terminó en tragedia.

Cuando los jóvenes se metieron a nadar en el lago, vieron que Keiner Daniel se hundió y jamás salió del agua, comenzando para ellos el desespero y la angustia, motivo por el cual corrieron a pedir ayuda, llegando comisiones de los Bomberos de Soacha, quienes al saber que el rastreo ameritaba hacerlo con buzos, solicitaron apoyo de los Bomberos de Bogotá, quienes 24 horas después, es decir el pasado jueves, rescataron el cadáver del muchacho de 17 años.

Los pobladores de esta zona rural se mostraron consternados por este deceso, donde los jóvenes muchas veces cometen este tipo de recreaciones sin las respectivas precauciones y en lugares prohibidos.

Precisamente en las redes sociales varios lideres comunales habían advertido del peligro que representa estas lagunas artificiales que se han creado en algunas explotaciones mineras abandonadas.