Alianza entre la Licorera de Cundinamarca y la Unidad de Licores del Meta

El gobernador Nicolás García anunció con el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, la alianza que permitirá que la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) vuelva a maquilar aguardiente después de muchos años.

La empresa de Licores de Cundinamarca, que cuenta con la mejor planta de bebidas espirituosas de Suramérica, también producirá la primera referencia de aguardiente ligero 24 grados que desarrollará la Unidad de Licores del Meta.

El acuerdo estratégico permitirá que la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) maquile cerca de 300 mil unidades reales del Aguardiente Llanero, optimizando la producción para mejorar su competitividad.

La ELC tiene la experiencia en la producción del aguardiente Club, pues con esta referencia Cundinamarca fue pionera en el país en aguardiente 24 grados.

El Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, señaló “para nosotros es un orgullo que el aguardiente de los llaneros ahora tenga un aliado estratégico, porque es una alianza estratégica con la licorera de Cundinamarca. Este aguardiente emblemático en la versión Caño Cristales, en la versión Coleo y en la versión Joropo va a ser maquilado por Cundinamarca y también vamos a tener el lanzamiento del aguardiente ligero 24 grados, maquilado también por la Empresa de Licores de Cundinamarca”.