Decenas de personas se presentaron en la mañana del pasado viernes a la convocatoria de empleo realizada por la Alcaldía Municipal para los habitantes de Soacha.
La “Feria de empleabilidad” que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico ubicado cerca al Parque Tibanica, fue anunciada por el secretario Económico de la Alcaldía, Hernán Castellanos.
En la convocatoria de la que podían participar personas con o sin experiencia se ofertaron trabajos como asesores comerciales, impulsadores, conductores con licencia C2 y C3, asesores para call center, asesores de ventas, cobranza, operarios de producción, auxiliares de bodega, servicios generales, cajeros, vigilantes, guardas de seguridad, auxiliares de enfermería, operarios logísticos, operarios de máquina plana, meseros, auxiliares de cocina, maestros y auxiliares de construcción, oficiales de construcción, toderos, operarios de mantenimiento, reservistas, entre otros.
Largas filas
La gente llegó desde antes de las 4 de la mañana, cuando se abrieron las puertas la fila abarcaba varias manzanas a la redonda. Una particular situación que refleja, quizás, el momento económico laboral crítico que padecen las personas en Soacha y Colombia entera.
Al ser consultados los aspirantes sobre qué empleo querían tener, la gran mayoría contestó “en lo que sea”, tal fue el caso de Luis Carlos C., de 20 años, que expresó, “Necesito trabajar de alguna manera, voy para dos semestres que no me he podido matricular en la universidad, he buscado trabajo en todas partes y no he encontrado nada”.
Una de las primeras personas en la fila fue Sandra R. quien llegó al lugar con su hoja de vida en la mano cerca de las 4 de la mañana, “Me imaginaba que iba a venir mucha gente, por eso decidí venir lo más temprano posible”, dijo resaltando con angustia que “necesito conseguir trabajo como sea”.
Otro testimonio fue el de Claudia G., la mujer indicó que llegó alrededor de las 7 de la mañana pero ya había bastante gente, “En realidad vengo para el puesto que salga, con la pandemia quede desempleada, mi situación es dramática, tengo dos hijos y no puedo estar sin tener un ingreso”, dijo preocupada.