En el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, la Policía Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de Nación, en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de cinco personas sindicados de la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Soacha.
El desmantelamiento de esta estructura delincuencial denominada “Los Andes”, se logró mediante dos diligencias de registro y allanamiento. En el momento de su captura se les incautó un arma traumática, 500 gramos de marihuana y 32 dosis de bazuco.
Los investigadores lograron establecer que la modalidad delictiva de los integrantes del grupo delincuencial era la entrega a domicilio, utilizando inmuebles para el almacenamiento de la sustancia y posteriormente la venta en el mismo inmueble y puntos coordinados mediante llamada telefónica.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.