La Alcaldía de Soacha buscando fortalecer las instituciones que velan por la seguridad de los soachunos, hizo entrega a la Policía Nacional de una dotación de equipos tecnológicos que contribuirán a mejorar y reforzar su unidad de criminalística en la ciudad.
La dotación está conformada por 100 BodyCam, cámaras unipersonales tipo monófono que pueden grabar hasta 24 horas tanto vídeo como fotografías y audio, las cuales una vez culminan las horas de servicio, permiten realizar la descarga en los ‘Dokinsg’ y mediante un etiquetado pasar al servidor para su correspondiente archivo y análisis. Esta tecnología permite almacenar los datos por un periodo de tiempo de hasta 5 años.
“Para la comunidad y el Policía habrá tranquilidad de cómo se realiza los operativos. Soacha teniendo hoy el menor número de policías, requería llegar a la tecnología para llegar a todos los sectores y dar unos mejores tiempos de respuesta. Seguimos reforzando la seguridad de la ciudad”, indicó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de la ciudad.
Adicionalmente, la Administración hizo la entrega de 6 teléfonos celulares marca Samsung, referencia A01, con su respectivo plan de telefonía e Internet, a donde los ciudadanos podran comunicarse de manera más rápida y eficiente en caso de emergencia.
Saldarriaga finalizó destacando el acompañamiento de la Administración con estas entidades del orden público por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.
Cada Comuna de Soacha tendrá su propio servidor, y la información recopilada estará disponible hasta por 5 años. La inversión para estos elementos tecnológicos fue de 350 millones de pesos.