Gracias a la participación ciudadana y a la oportuna intervención de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento Policía Cundinamarca, se logró ubicar y recuperar dos vehículos que habían sido hurtados en Bogotá y Zipaquirá.
Precisamente luego de un intenso seguimiento a raíz del hurto de un automóvil en el municipio de Zipaquirá, los investigadores logran ubicar un taller de latonería y pintura en la Comuna 1 de Soacha, en el cual se hallaron también varias placas de vehículos de las cuales ocho habían sido reportados como robados.
Este resultado operativo, se da gracias a la participación de una de las víctimas, quien suministró a las patrullas de cuadrante de la Estación de Policía Compartir, la ubicación en la que por última vez emitió señal el dispositivo GPS de su vehículo el cual había sido hurtado horas antes.
En el operativo no hubo capturas, sin embargo, el grupo de investigación criminal continua las indagaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se dio el hurto de estos vehículos y dar con los responsables.