El congresista del Centro Democrático le siguió los pasos a Álvaro Uribe.
Tal como se esperaba en el Congreso, el representante Álvaro Hernán Prada también renunció a su curul por estar involucrado en el caso Uribe.
Este congresista del Centro Democrático siguió los pasos del expresidente y exsenador, cuando anunciaron la investigación por su presunta manipulación de testigos.
De esta forma, Prada también pierde su investidura como congresista.
Prada, al parecer, era el enlace entre Álvaro Uribe Vélez y testigos. Según la investigación en su contra, él habría buscado y presionado a testigos para que cambiaran sus versiones a favor de Uribe.
Álvaro Hernán Prada también renunció a su curul
Este mismo miércoles, durante una sesión en el Congreso, Prada presentó su renuncia a su curul.
El representante entregó un discurso en el que expresó por qué tomó esa decisión. Sin embargo, todo apuntaría a que su proceso pasara de la Corte Suprema a la Fiscalía, así como hizo Álvaro Uribe.
“Con dolor en el alma, presento renuncia a mi curul como representante a la Cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto y su confianza”, dijo Prada.
También se refirió a la Corte Suprema:
“En los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en envilecimiento del discurso público”, indicó.
Luego, agregó que es víctima de un proceso injusto solo por su “inquebrantable solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe”.