La Universidad de Cundinamarca contará con su primer doctorado en ciencias de la educación, desde el próximo año los interesados podrán asistir a este programa de posgrado que se dictará de manera presencial.
El doctorado tendrá 80 créditos académicos y una duración de 5 años, este iniciará en el 2022 y tendrá cupo para 15 estudiantes, las inscripciones estarán abiertas en septiembre y octubre de este año. Una de las líneas de formación del posgrado va dirigida a la educación ambiental.
La segunda línea de investigación está enfocada en trabajar con poblaciones vulnerables y resilientes desde la pedagogía.
“En este momento es coyuntural en nuestro país y para el mundo en general, esta línea se apalanca en línea de investigación institucional, pedagogía, educación, cultura y convivencia. Esta línea de investigación busca enriquecer también la gestión educativa con desarrollos teórico-práctico de estos campos del saber”, explicó la vicerrectora académica de la universidad de Cundinamarca, María Buenahora.
Este programa académico que está basado en la educación transmoderna contará con una periodicidad de admisión anual y se dictará en la sede de Fusagasugá de manera presencial.