Desmantelan banda delincuencial dedicada al hurto en Soacha y la localidad de Bosa

Las autoridades reportaron la captura de tres personas sindicadas de pertenecer a una peligrosa banda que tenía azotada localidad de Bosa, en Bogotá y la ciudad de Soacha en Cundinamarca.

Según la investigación adelantada por las autoridades, los detenidos presuntamente estaban dedicados bajo la modalidad de atraco, al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo.

Según las autoridades, los capturados cometían sus crímenes a cualquier hora del día en zonas residenciales, comerciales y ciclorrutas, donde amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes para hurtarles sus cosas.

Luisa Fernanda Rodríguez Castillo, Derlyn Nataly Castillo Cuervo y Germán Castillo Hernández, fueron capturados por la policía judicial SIJÍN, durante cinco diligencias de allanamiento y registro mediante orden judicial.

Otros dos integrantes de la banda delincuencial, Maycol Alexánder Carvajalino Montenegro y Michael David Castillo Cuervo, fueron citados a la audiencia de formulación de imputación de cargos, puesto que ya se encuentran privados de la libertad.

El material probatorio recaudado también arrojó que cada uno de ellos cumplía un rol específico, es decir, tenían un plan estructurado para realizar los hurtos. “El autor material que realiza el atraco, el que guarda los elementos hurtados y el que los vende por menor precio”.

‘Los Jokers’ estarían involucrados en al menos nueve eventos delictivos cuyo monto asciende a $29 millones aproximadamente.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir, ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos, sin embargo, el juez con función de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a las tres personas que fueron capturadas.