Tropas del Grupo Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, realizaron la captura por orden judicial de una mujer, tras un allanamiento realizado en una vivienda en el municipio de Soacha.
La presunta extorsionista esta sindicada de haber recibido 250 millones de pesos, producto de un cobro extorsivo realizado a una ciudadana que venía siendo amenazada con exponer su vida íntima sino cancelaba el dinero que le venía siendo exigido.
Los investigadores evidenciaron que esta mujer presuntamente contactaba a sus víctimas en Bogotá por medio páginas para adultos, se ganaba su confianza para compartir imágenes y conversaciones íntimas, y luego al aparecer se aprovechaba de los datos obtenidos para extorsionarlos, exigiéndoles altas sumas de dinero, con el fin de no difundir la información a los familiares.
La mujer identificada como Claudia Lorena Vargas, fue presentada ante un juez de garantías por el delito de extorsión, en la audiencia, la mujer aceptó el delito que le imputó la Fiscalía y fue cobijada con detención en centro carcelario.