Con estos equipos, Cundinamarca podrá disminuir en un 20% la ocupación de camas de cuidado intensivo que se encuentra en un 93%.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) autorizó a la Gobernación de Cundinamarca el uso de 135 ventiladores que la Administración Departamental había adquirido desde el mes de septiembre del año pasado, y que estaban siendo objeto de ajustes técnicos para asegurar su correcto funcionamiento.
Así lo anunció el gobernador Nicolás García Bustos, Queremos agradecerle al INVIMA la autorización que nos ha otorgado para utilizar 135 ventiladores que hace algún tiempo la Gobernación de Cundinamarca había adquirido. Hoy tenemos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 93%. Con estos 135 ventiladores vamos a poder disminuir hasta en un 20% dicha ocupación”.
De igual modo, el mandatario cundinamarqués indicó que se inició todo el proceso de capacitación y alistamiento para que, de manera progresiva, se puedan instalar y poner en funcionamiento estos equipos en toda la red pública del departamento.
Finalmente, el Gobernador insistió el llamado a todos los cundinamarqueses a seguir los protocolos de bioseguridad, “la mejor medida es el autocuidado desde el Departamento hacemos todo el esfuerzo para ampliar nuestra capacidad, para seguir siendo el primer departamento del país en vacunación contra el Covid 19, pero sigue siendo fundamental el cuidado de cada uno de nosotros”.