Alcantarillado colapsado e inundaciones en Soacha por fuertes lluvias

 

 

Un fuerte aguacero que cayó en las horas de la tarde de este martes, hizo colapsar el alcantarillado y los drenajes fluviales de la ciudad, ocasionando innumerables inundaciones en calles, viviendas, parques y zonas verdes.

Diferentes sectores de la ciudad se vieron afectados tras el fuerte aguacero, el agua provocó inundaciones, congestiones viales e hizo que algunas viviendas y locales comerciales se llenaran de barro y basura.

El aguacero convirtió las calles de la Comuna Cuatro en verdaderos arroyos, arrastrando a su paso piedras, lodo, escombros y basura, los cuales fueron a parar al barrio Quintanares ante el colapso del sistema de alcantarillado de la zona.

Las aguas negras, aguas contaminadas bajaron por la vía principal de Quintanares y por la parte de atrás del Comando de Policía hacia los conjuntos de Tierra Grande en San Mateo.

El colapso de la red de alcantarillado generó que las aguas se acumularan y formaran caudalosos arroyos que arrastraron a su paso toda clase de deshechos desde la parte alta de la montaña.

En conjuntos residenciales y viviendas los sifones se rebozaron acumulando aguas negras y obligando a las familias a pasar la noche y parte de la madrugada tratando de rescatar sus pertenencias.

Los fuertes aguaceros tienen en vilo a comerciantes y habitantes de este sector de la Comuna Cinco por cuenta de las inundaciones y el represamiento de agua tanto en viviendas como en establecimientos comerciales. 

«Un llamado a la Alcaldía de Soacha para que por favor nos colabore por que con estos impuestos tan caros que están llegando para que no nos hagan valer nuestros derechos aquí en el barrio. Simplemente les pedimos colaboración para que no se nos vuelvan a inundar nuestras casas», manifestó una habitante del barrio Colón.

El problema es crítico también en la parte alta de Altos de Cazucá, las vías en su mayoría trochas se convirtieron en verdaderos lodazales y terminaron bajo una capa de lodo, basura y escombros.

En el barrio San Mateo en la Comuna Cinco, se rebozaron y colapsaron las alcantarillas provocando que agua y lodo afectaran los primeros pisos de varias viviendas y negocios.

En el sector norte de San Mateo las aguas desbordaron completamente la quebrada Tibanica que viene de la Ciudadela Sucre e inundaron las áreas comunes y los parqueaderos de algunos conjuntos residenciales. El conjunto residencial Los Cerezos fue uno de los más afectados perjudicando a más de 120 familias.

En el centro de Soacha las aguas provocaron inundaciones en la vía Indumil, afectando el sector de El Silo, 3M, La fragua y el barrio El Satélite.

El río Soacha se salió de su cauce en el sector de la vía Indumil y sus aguas paralizaron completamente la movilidad hacía el sector de Ciudad Latina y Hogares Soacha.

En la Comuna Uno, se presentaron grandes encharcamientos en las calles del barrio Ducales, Villa Flor y Compartir.

En la comuna tres cerca al Centro Comercial Mercurio las aguas contaminadas del canal del río Claro se salieron de control anegando las calles adyacentes. El agua se acumuló haciendo intransitable las calles y dejando atrapados decenas de vehículos.

GALERÍA:

Barrio La Capilla de la Comuna Cuatro de Soacha.

 

Inundaciones en el barrio Ducales en la Comuna Uno de Soacha