Claudia López anuncia el retiro de sus cargos de agentes del Esmad por abuso de fuerza en Suba

Este martes durante varias horas se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD en la localidad de Suba.

Durante las protestas la Policía lanzó bombas aturdidoras y gases, a su vez, los jóvenes que protestaban contestaron con piedras y palos.

Claudia López al referirse a los hechos violentos manifestó que hubo abuso de autoridad por parte de la Policía.

La mandataria aseguró que algunos agentes del ESMAD, que habrían abusado de la fuerza contra los ciudadanos, ya fueron identificados y retirados.

“Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se Respetan”, dijo la alcaldesa.

En medio de los disturbios, una periodista de RCN Radio también resultó afectada, al parecer, por un ataque del ESMAD.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los agentes involucrados en estos hechos ya fueron separados de sus cargos.

«Como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá rechazo todo tipo de violencia. Esta tarde miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios en la localidad de Suba agredieron a dos periodistas y a un joven, rechazamos este procedimiento irregular«, afirmó el general.

El comandante (e) también dijo que continúa la investigación contra estos uniformados para tomar las medidas correspondientes.

Los enfrentamientos iniciaron luego de la presentación de la segunda línea del metro de Bogotá, en la que participaron varios funcionarios, la alcaldesa y Iván Duque.

Al concluir la presentación, varias personas atacaron con algunas piedras la caravana blindada en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien no resultó herida.