Ernesto Macías otro precandidato «uribista» a la Presidencia de la República

Como una estrategia del Centro Democrático para posicionar a sus candidatos al Congreso en 2022, fue catalogada la explosión de precandidatos presidenciales por este partido, candidatos que en últimas instancias no tienen ninguna posibilidad de llegar hasta el final y lograr la candidatura.

Ernesto Macías Tovar se sumó a la ya extensa lista de precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República para el 2022. El senador, quien le confirmó su postulación a la Revista Semana, ha sido una de las personas más cercanas a Álvaro Uribe Vélez. 

Sin embargo, en los últimos meses, Macías también ha protagonizado discusiones públicas y en redes sociales con varios representantes del uribismo, entre ellos, el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Esto debido a las fuertes críticas hechas por Londoño a la gestión de Iván Duque y lo que él llamó falta de medidas de peso ante la crisis generada por las manifestaciones del ‘paro nacional’.

Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017 registró 39 mil votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.

En días pasados se confirmó la postulación a una precandidatura de las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín; así como la del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto.

Por el momento, la colectividad liderada por Álvaro Uribe no ha definido la forma en cómo elegirá a su candidato para las elecciones del 2022.

Lo cierto es que en los próximos días se cerrará la lista de precandidatos y el partido del que hace parte Iván Duque tomará una decisión de fondo.