Tras una reunión de varios de los integrantes del Pacto Histórico, con miras a la conformación de las listas de esta coalición para el Congreso de la República, la actual representante a la Cámara, María José Pizarro, confirmó que aspirará al Senado para el periodo 2022 – 2026.
“Al interior del Pacto se ha venido discutiendo alrededor de la composición de las listas. El objetivo y el mensaje político que se le busca dar a la nación es tener una gran representación femenina, donde estén los sectores sociales y étnicos representados”, afirmó Pizarro.
Por ello, confirmó que “se ha postulado mi nombre para componer las listas al Senado. La decisión y la aspiración es personal, y creo que, después de todo el trabajo que hemos realizado, las condiciones también nos acompañan para poder materializar esta aspiración”.
Precisamente, y tras haber sido instalado un Colegio Electoral para dar visibilidad a todas las organizaciones del Pacto, se tiene previsto hacer el anuncio oficial y completo de las listas al Congreso de esta coalición, el próximo sábado 7 de agosto.