En un acto público realizado en la plaza principal de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó el nuevo parque automotor que contara la Administración municipal.
Con una inversión cercana a los 2.340 millones, la Administración adquirió 18 vehículos, hecho que le permite ahorrar a la ciudad costos a largo plazo y que representa a Soacha un ahorro de más de 1.183 millones de pesos.
Según la Alcaldía de Soacha, esta inversión se recuperará en aproximadamente 18 meses, esto dejando de pagar los costos de alquiler, que anualmente ascienden a $ 2.049 millones.
Según el alcalde Saldarriaga, los gastos de operación, de los nuevos vehículos son por valor de 866 millones, versus el costo de alquiler por $ 2.049 millones, lo que refleja un ahorro de $1.183.114.849,20, es decir el 57 %.
“Cuando llegamos a esta alcaldía no existían vehículos propios y pareciera que el mejor modelo de gobernanza era alquilar y botar la plata a la basura, se gastaban más de cuatro mil millones de pesos por 17 vehículos”, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó Juan Carlos Saldarriaga.
El nuevo equipo está compuesto por 14 camionetas cuatro por cuatro; una camioneta cuatro por dos; dos microbuses con capacidad para transportar 16 pasajeros y un camión de estacas doble cabina.