Continúa la gira del gobernador Nicolás García por cada una de las 15 provincias del Departamento, este viernes en horas de la tarde desde el municipio de Pasca se reunió junto con alcaldes, alcaldesas, líderes comunales y población en general de Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada, Soacha y Sibaté.
Allí el mandatario de los cundinamarqueses firmó convenios y entregó apoyos por más de $90 mil millones en proyectos de infraestructura, vías, desarrollo social, cultural y reactivación económica.
“Estamos hoy aquí firmando cubiertas, firmando mejoramientos de colegios, firmando acueductos veredales, firmando una serie de proyectos que benefician a cada uno de los municipios”, aseguró el Gobernador.
Asimismo, enfatizó en la importancia de la reactivación económica para el sector turístico. El mandatario señaló que en el momento se encuentran $20 mil millones firmados y en ejecución para implementos de bomberos y defensa civil y otros $6 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad, además mencionó que “estamos hablando ya de la activación del plan 500 que nos va a permitir tener un importante número de kilómetros pavimentados entre los municipios de Pandi -Venecia- Cabrera”.
De igual forma, García aseguró que quedará financiado y estructurado el Hospital del Sumapaz con sede en el municipio de Fusagasugá, el cual beneficiará a los residentes de la región.
Finalmente, el mandatario aprovechó para resaltar la importancia de la construcción de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca para aumentar la seguridad no solo en la capital sino en el departamento.